Login   Registro

Aspectos Legales

{% trans "En el intento por simplificar al máximo el proceso de firma electrónica entre múltiples individuos, ValiSEND trata de obtener un compromiso razonable entre la seguridad jurídica y la facilidad de uso. La mecánica del servicio proporciona a cada usuario:" %}

En su conjunto estas medidas hacen que la firma de documentos con ValiSEND sea más segura que la manual, ya que esta última:

ValiSEND pretende llegar al máximo número de usuarios y que estos puedan beneficiarse de todas las ventajas de la firma electrónica. Pero ello confía en la certificación que los proveedores de certificados reconocidos y los propios individuos que intervienen en la firma se conceden. ValiSEND NO es un proveedor de certificados reconocidos, pero permite que aquellos usuarios que posean estos certificados los usen para validar su identidad y hacer más confiable su firma y la del resto de usuarios de la red.

A efectos jurídicos, según la directiva 1999/93/ce del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de diciembre de 1999, que establece un marco comunitario para la firma electrónica:

'{% trans "Los Estados miembros velarán por que no se niegue eficacia jurídica, ni la admisibilidad como prueba en procedimientos judiciales, a la firma electrónica por el mero hecho de que: - ésta se presente en forma electrónica, o - no se base en un certificado reconocido, o - no se base en un certificado expedido por un proveedor de servicios de certificación acreditado, o - no esté creada por un dispositivo seguro de creación de firma" %}'.
Artículo 5.2. Efectos jurídicos de la firma electrónica